Renovación Carismática

Renovación Carismática Española

 

RENOVACIÓN CARISMÁTICA

La Renovación Carismática Católica (RCC) no es otra cosa que una corriente de gracia o un soplo del Espíritu Santo. No es una espiritualidad nueva ni un movimiento nuevo. Su único objetivo es renovar el bautismo y descubrir todas las riquezas que en él recibimos y que no han tenido un adecuado desarrollo a lo largo de nuestra vida. Es una expresión de la acción del Espíritu Santo en la iglesia que renueva los dones y carismas de la primera comunidad cristiana.

Los grupos de oración son la célula principal de la RCC. Es una reunión de fieles que se reúnen con regularidad para orar, cantar, alabar a Dios y pedir su Espíritu Santo. La principal característica de estas reuniones es la oración espontánea, la alabanza y la adoración a Dios. Además se instruye en la Palabra a través de una breve enseñanza. Se comparten testimonios de la acción de Dios en nuestro día a día. Se intercede por las peticiones que los asistentes pudieran expresar. Son grupos abiertos, que acogen gente de toda condición y edad. En nuestra parroquia nos reunimos en un grupo de oración, los viernes después de la Misa de la tarde. Todos estamos invitados a participar en la oración.

 

La RCC tiene vocación evangelizadora. El instrumento son los “Seminarios de Vida en el Espíritu”, como el que celebramos en la parroquia el año pasado. En ellos se proclama el amor de Dios, se anuncia a Jesucristo y se invita a los cristianos a llevar una vida cristiana nueva, plena y mejor, dinamizada por la presencia del Espíritu Santo.

Papa Francisco: ‘Renovación Carismática, es una gran fuerza al servicio del evangelio en la alegría del Espíritu Santo’