Adoración nocturna

Reunidos en grupos, velamos en las horas de la noche para adorar a Jesús Sacramentado en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia.

Terceros viernes de mes  de 21:00 a 24:00 h.

La Adoración Nocturna, y en concreto la Adoración Nocturna Española (ANE), es una asociación de católicos, que tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en las horas de la noche y en comunión con la Iglesia. Su implantación es mundial, nacional y diocesana.

Fue fundada en 1848 en París por Herman Cohen y establecida en España, con aprobación pontificia del año 1877, por el siervo de Dios D. Luis de Trelles y Noguerol.

Adoradores de noche, testigos de día

En la soledad y el silencio de la noche adoramos al Santísimo en unas horas de reflexión, con lecturas y salmos propios para el momento, celebrando la Eucaristía y pidiendo por todo el mundo…

Los adoradores nos comprometemos a velar al Santísimo al menos una noche al mes de 9 a 12 de la noche.

En esas horas:

  • Disfrutamos del regalo infinito que supone la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento
  • Conversamos personalmente con Él en su domicilio terrestre durante el silencio de la noche, como Nicodemo.

Porque… «Jesús no es una idea, ni un sentimiento, ni un recuerdo. Jesús es una persona viva siempre, y presente entre nosotros«.
S. Juan Pablo II (08/11/78)

Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche que le traicionaban, instituyó el sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y Sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la Cruz, y a confiar así a su Esposa la Iglesia el memorial de su muerte y Resurrección: Sacramento de piedad, Signo de unidad, Vínculo de caridad, Banquete pascual, en el que se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura.

Concilio Vaticano II   I   Const. Sagrada Liturgia, 47